miércoles, 8 de enero de 2014

LAS MEJORES 14 SUPERFRUTAS ANTI-CÁNCER

Arándanos
La alimentación es un factor determinante para nuestra salud. Lo que muchos no saben es que algunos
tipos de cáncer son inducidos por los alimentos que comemos. Podemos ayudar a prevenirlos simplemente incluyendo algunas de las siguientes súper frutas a nuestra dieta.
Aquí tenéis el listado de las 14 mejores súper frutas contra el cáncer y las razones por las que son tan beneficiosas para nuestra salud:

ARÁNDANOS
Los investigadores han demostrado que los arándanos contienen pterostilbeno, antocianinas, proantocianidinas, resveratrol, flavonoides y taninos, que inhiben los mecanismos de desarrollo de células cancerosas. Además de esto, los arándanos también pueden aliviar los efectos de la enfermedad de Alzheimer, prevenir de las infecciones del tracto urinario y reducir el azúcar en sangre.

UVAS
Una uva es una enredadera leñosa perenne y de hoja caduca. Sus bayas se pueden comer crudas o transformadas en zumo, mermelada, jalea, vino, pasas y otros. Las uvas se encuentran en casi todas las partes del mundo. Esta fruta contiene fitoquímicos tales como el resveratrol,  que se ha demostrado que actúa positivamente para inhibir cualquier tipo de cáncer.

Uvas
FRUTA DEL DRAGÓN
La fruta del dragón es rica en antioxidantes phytoalbumin que ayudan a que las células del organismo se mantengan en perfectas condiciones y sean capaces de aguantar los ataques que padecen del exterior. También es rica en fibra, calcio, fósforo y vitaminas C y B2, y ayuda también a eliminar las toxinas del cuerpo.

CÍTRICOS
Las frutas cítricas incluyen la naranja, el limón, el pomelo, etc Este tipo de frutas contiene un gran número de bioflavonoides, que puede mejorar la actividad de ciertas enzimas de la piel, del pulmón, del estómago y del hígado y cambiar la sustancia cancerígena soluble en grasa en agua soluble, con el fin de hacer que no sea tan fácil absorberla y que de esta forma pueda ser expulsada del cuerpo. Al mismo tiempo, pueden mejorar la capacidad de absorción de la vitamina C por el cuerpo humano. La vitamina C es una sustancia importante en cuanto se refiere al cáncer, ya que puede mejorar la inmunidad humana y prevenir la formación de nitrosaminas - un fuerte agente cancerígeno. Además también tiene cierto efecto en la prevención y el tratamiento del cancer gastrointestinal. Un estudio publicado hace unos años en la revista “Nutrition and Cancer”, por ejemplo, encontró que las personas que consumen mayores cantidades de flavonoides y proantocianidinas, un subgrupo de flavonoides, tienen un 44 por ciento menos de probabilidades de desarrollar cáncer oral, un 40 por ciento menos de probabilidades de desarrollar cáncer de laringe y un 30 por ciento menos de probabilidades de desarrollar cáncer de colon en comparación con los demás.

AGUACATE
Aguacate
Los aguacates contienen luteína, un carotenoide conocido por sus propiedades contra el cáncer. La luteína disminuye el riesgo de cáncer de próstata en los hombres y protege los ojos contra enfermedades mortales como la degeneración macular y las cataratas. Otro componente del aguacate que combate el cáncer es el glutatión que reduce significativamente la incidencia de cáncer oral y de faringe Los aguacates también son ricos en potasio, vitaminas y grasas saludables para el corazón.

FRESAS
Fresas
La acción anti cáncer está realmente relacionada con los polifenoles contenidos en las bayas, en lugar de en su potencial antioxidante, como se supone comúnmente. Se ha comprobado que una dieta que contenga una alta proporción de fresas o frambuesas (5 % o más en la dieta total) en animales, puede reducir significativamente el número de tumores de esófago desencadenados por NMBA, un potente carcinógeno conocido.El ácido elágico parece prevenir la activación de sustancias cancerígenas en toxinas celulares, haciendo que pierdan su capacidad para reaccionar con el ADN e inducir mutaciones capaces de desencadenar la aparición de cáncer. Además, las fresas también contienen un tipo de sustancia amina, que tiene un buen efecto en la prevención de la leucemia y otras enfermedades relacionadas con la sangre.

LAS BAYAS DE ACAI
Los estudios de laboratorio han demostrado que las bayas del acai pueden matar a las células cancerosas. Los extractos de las bayas pueden inducir la muerte de las células de la leucemia. Otros contenidos beneficiosos de acai son sus antioxidantes (que son el doble que en los arándanos), ácidos omega grasos, proteínas, vitaminas A y C, hierro y fibra.

NONI
Según estudios recientes, el noni tiene propiedades que pueden ser beneficiosas en la prevención de cáncer. El extracto de la planta tropical indica algunas propiedades contra el cáncer útiles para el sistema inmune. Por otra parte, el noni contiene hidratos de carbono, fibras dietéticas, niacina, calcio, hierro y potasio.

GOJI
Se ha descubierto que las bayas de Goji contienen selenio, un oligoelemento que actúa como un antioxidante que puede neutralizar los radicales libres que dañan las células y causar cáncer. Las bayas de Goji son también ricas en otros nutrientes y fitoquímicos como los aminoácidos, carotenoides como el beta -caroteno y zeaxantina, polisacáridos, antioxidantes, calcio, potasio, hierro, zinc y riboflavina.

MANGOSTÁN
El mangostán es anticancerígeno y ayuda a prevenir el cáncer. Varios estudios han demostrado que los fitocéuticos del mangostán (en algunos casos las xantonas) tienen propiedades tales como : anti-tumoral (reduce tumores), contra la leucemia, antifúngico (crítico para todos los pacientes de cáncer), antibacteriano ( para proteger el ADN ), antioxidante (por lo menos dos docenas de diferentes tipos de xantonas están en el fruto de mangostán) , antiproliferación, mata las células cancerosas y causa apoptosis (muerte celular programada) para algunos tipos de cáncer. 
Esta fruta tiene innumerables beneficios para la salud por sus propiedades anti-ulcerosas, anti- envejecimiento, antivirales, antibióticas, antifúngicas, anti -depresivas, anti- obesidad, anti- alergénicas, anti- cataratas, y muchas más.
El mangostán también contiene: catequinas, polifenoles, minerales y vitaminas.

GUANÁBANA
La guanábana tiene características anti- cáncer y es ideal para todos los tipos de cáncer. El fruto tiene propiedades anti-estrés, anti- bacterianas, antihongos, anti -depresivas.
Granada

GRANADA
Los estudios han informado de que las frutas que contienen fitoquímicos pueden suprimir la aromatasa, una enzima que convierte los andrógenos en estrógenos y que se asocia con el cáncer de mama. Además, los ensayos clínicos han demostrado que los extractos de granada pueden prevenir el cáncer de próstata en hombres.

KIWI
El kiwi contiene un montón de vitaminas, especialmente la vitamina C, el contenido de las cuales es de 4 a 12 veces más que el de naranja. A través de las investigaciones en los últimos años, se ha confirmado que el kiwi contiene un tipo de ingredientes activos, que pueden bloquear la formación de “nitrosaminas” cancerígenas en el cuerpo humano. Como resultado, se tiene un buen efecto en la prevención del cáncer.

MANZANA
La piel de manzana contiene una docena de compuestos químicos que combaten el cáncer, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cornell y publicado en la revista “Journal of Agricultural and Food Chemistry”.