lunes, 13 de enero de 2014

La Flor de la pasión y sus efectos relajantes naturales.

Conocida popularmente como la Flor de la Pasión, la Passiflora incarnata es una planta que se cultiva en las zonas tropicales y subtropicales de América. Sus flores, bonitas y vistosas, se emplean a menudo en jardines como plantas ornamentales. 

Flor de la Pasión - Passiflora incarnata

Además de la belleza de la flor, la Passiflora tiene muchos beneficios para la salud, y desde años se utiliza en la medicina natural para los trastornos del sueño, ansiedad o nerviosismo, asma, eyaculación precoz y alivio del dolor entre otros. 

Ansiedad. Estrés
En este artículo queremos destacar principalmente las propiedades de la Flor la Pasión como sedante natural, ya que somos conscientes del gran número de personas que cada día sufren por no poder dormir bien o que padecen del estómago por ansiedad y nervios, debido al ritmo de vida que llevamos en la actualidad.  

Para todas estas personas puede ser muy útil el consumo de esta planta medicinal, especialmente para tratar la ansiedad, e incluso puede ser tan efectiva como algunos medicamentos que requieren receta médica. 

De igual forma, es una planta muy eficaz para tratar los problemas de insomnio, ayudando a las personas que los sufren a tener un sueño tranquilo y a descansar durante toda la noche. 

Flor de la Pasión para problemas de insomnio
Los efectos calmantes de la Flor de la Pasión se deben a las sustancias químicas que se encuentran presentes en su flor y que inducen el sueño y alivian los espasmos musculares. Se trata de un efecto suave aunque efectivo, que no provoca ningún efecto secundario, y que además favorece la relajación del organismo y contribuye a un sueño reparador y sosegado permitiéndonos que al día siguiente podamos realizar nuestras actividades habituales. Por todo ello, podemos decir que la Flor de la Pasión es el mejor remedio natural para el insomnio.