sábado, 14 de diciembre de 2013

¿Qué es la graviola y cuales son sus beneficios para la salud?

Graviola - Planta natural
Graviola es el nombre portugués de una planta que se cultiva y se consume ampliamente en América Latina.


En los países de habla hispana, el fruto se llama guanábana, pero se le conoce también como papaya brasileña. Sea cual sea el nombre con el que se le conoce, se trata de un árbol tropical perenne que produce una fruta con muchas semillas grandes y un sabor dulce y ligeramente ácido. Por lo general se consume en forma de zumo pues es difícil de comer.

No sólo el fruto, sino también otras partes de esta planta - las hojas, el tallo, la corteza, raíces y semillas - tienen una larga historia de uso medicinal en América. La graviola se utiliza como un remedio natural para las infecciones, fiebre, problemas digestivos y presión arterial alta. Los investigadores han documentado muchos otros usos tradicionales entre los pueblos indígenas de los Andes, el Amazonas y el Caribe.

Recientes estudios científicos demuestran que la graviola sirve para fortalecer el sistema inmunológico, y a través de algunos estudios se ha llegado a la conclusión de que los compuestos de la graviola pueden ser capaces de atacar y destruir las células cancerosas debido a los productos bioactivos que se encuentran en sus hojas, tallo y semillas, llamados acetogeninas annonaceous, que parecen tener poderosas cualidades anti-tumor y anti-cáncer. 

Los beneficios de la graviola no sólo se limitan a los tratamientos antitumorales, a pesar de que sea esto lo que la ha hecho conocida a nivel mundial, sino que también tiene otros beneficios para la salud, como los siguientes: combate los cólicos, la diarrea, fiebre, gripe, hipertensión, insomnio, dolencias de los riñones, estrés, palpitaciones, pediculosis, tiña y las úlceras internas. La graviola destaca también por sus propiedades antibacterianas, antiparasitarias, antiespamódicas. 

Suplementos naturales de Graviola
La graviola no se consigue como fruto ni hojas en muchos países, pero puede encontrarse en forma de suplementos naturales, los cuales aportan todas las cualidades del fruto. 
Para más información sobre la graviola pueden visitar la página web www.farmaciadeplantas.com